InspireU Adventures Junio 26, 2022 0

Cómo es Nepal en octubre?

¿Es buena época para viajar a Nepal en octubre y noviembre?

Octubre es el inicio de una especie de primavera en el Himalaya central, es como una estación que sólo existe en esta parte del mundo, y que precede al invierno.

Tras más de cuatro meses de lluvias monzónicas, se produce una explosión de vida en la naturaleza, dejando los campos verdes, flores de todos los colores, el clima se vuelve extremadamente agradable, con días soleados y secos, temperatura cálida, cielos azules, despejados y una total claridad en el ambiente.

Además, durante esta parte del año, Nepal celebra sus festividades más importantes, tanto culturalmente como de forma religiosa. El país se disfraza de fiesta para celebrar los festivales de Dashain y Tihar.

No sólo es la mejor época del año para conocer el país, además es cuando se reúnen las mejores condiciones para ir de trekking al Himalaya.

Te dejamos algunas ideas de los planes que puedes hacer durante los meses de octubre y noviembre en Nepal:

1- Yoga trek en el Valle de Langtang. Imagina poder combinar senderismo, yoga y meditación en uno de los valles budistas de etnia Tamang más enigmáticos del Himalaya. Viaje de 9 días de la mano de nuestra Maestra de yoga Nives, con más de 25 años de experiencia en la práctica. 


2- Sube hasta el Campo Base del Everest en una aventura incomparable a través de los densos bosques milenarios, glaciares gigantes y los picos más altos del mundo. Conoce el territorio de los Sherpa y déjate llevar por la atmósfera budista de este mágico lugar en un viaje de 16 días.

inspireu adventures

 

3- Circuito de los Annapurnas, probablemente el macizo del Himalaya más interesante y cautivador, tanto por la variedad de etnias, climas y vegetación, como por sus espectaculares paisajes de alta montaña. Viaje de 20 días en los que conocerás a la perfección una de las zonas más especiales de Nepal.

 

4- Si lo tuyo no es el trekking, tenemos un viaje cultural de 10 días para conocer lo mejor de Nepal, el milenario valle de Kathmandu, la hermosa ciudad de Pokhara a orillas del lago y a los pies del Himalaya y la selva de Chitwan, reserva de animales salvajes como tigres, leopardos, rinocerontes, elefantes, cocodrilos y una gran cantidad de aves. Una experiencia única para conocer los lugares más emblemáticos del país.

rutas guiadas nepal

Estas son una pocas opciones que te proponemos, pero hay decenas de rutas y combinaciones más. Nepal es uno de los países más bellos y auténticos del mundo, y si todavía no lo conoces, ten cuidado, es verdad lo que dicen, Nepal engancha.

No dudes en contactarnos para cualquier información que desees.

Namaste

El Equipo de InspireU Adventures,

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.