Conoce a Berta Navarro Peró

Especialista en la región de Everest

Berta, fundadora de InspireU Adventures y tour lider, es especialista en la región del Everest, el distrito de Solukhumbu y el Parque Nacional de Sagarmatha. Ha pasado los últimos 5 años explorando la zona, y aprendiendo la cultura y la tradición Sherpa.

Everest

Trek Esencia Budista

En sus años de guía y tour lider, ha llevado numerosos grupos y individuales y siempre busca la manera de caminar por la región por senderos alejados de las masas. Le gusta descubrir rincones remotos y solitarios donde poder conectar con la naturaleza más espectacular e interior.

Durante los 5 años que ha pasado en Nepal, se ha interesado profundamente por estudiar la cultura en el país. Pero especialmente se ha sumergido en el conocimiento budista. Ha practicado el arte de la meditación durante muchos años, especialmente la técnica del Vipassana.

Trekkings Everest

Namche Bazar Everest

Tiene un amor especial por el país y se ha involucrado en primera persona en inumerables proyectos sociales.

Berta vivió el terremoto del 25 de Abril de 2015, estaba en su casa de Katmandú cuando ocurrió. Desde entonces, se dedicó a ayudar y reconstruir todo lo que pudo. Nepal se ha convertido en su hogar, y su amor por este país le ha llevado a crear estas aventuras con las que quiere transmitir todo lo que Nepal le ha aportado y la inspiración que le ha proporcionado.

nepal

«Todo el mundo debería tener una experiencia en Nepal, especialmente en las montañas del Himalaya, almenos una vez en la vida.»

La transformación vital que experimentó desde el momento que visitó Nepal por primera vez, fue decisiva. Dejó su carrera profesional como Organizadora de Congresos y Convenciones en la cual trabajó durante 10 años (tanto en Barcelona como en Londres), para empezar una nueva etapa en Nepal.

Ella sabía que podía hacer lo que ella quisiera, cuando quisiera, porque todos somos capaces de evolucionar con la vida y con el aprendizaje. Y vió la manera de transmitir ese mensaje a todos aquellos que deseaban visitar Nepal de su mano.

«Poder hacer ver a la gente que viene a visitar Nepal conmigo, que todo es posible, y ver cómo se marchan con una cantidad de ideas e inspiraciones para sus vidas es lo que más satisfacción me da. Nepal tiene eso, si vienes con humildad, mente abierta, respeto y ganas de aprender, la inspiración está garantizada.»

Berta habla con total fluidez 4 idiomas: castellano, catalan, inglés e italiano además de hablar nepalí con bastante fluidez. Puede liderar grupos con más de un idioma sin problema.

TREKING EN LANGTANG NEPAL