Cuándo visitar Nepal y Cuándo hacer Trekking

Nepal es una tierra mágica en la que la Inspiración sucede

Si nos preguntas cuándo es buena época para visitar Nepal …  Decimos: ¡en cualquier momento!

La magia sucede todo el año. Explorar Nepal se puede hacer de muchas maneras diferentes y no existe una mala temporada para venir.

Te puedes preguntar a ti mismo; ¿Cuándo es un buen momento para hacer trekking? Y de nuevo te diremos con mucha confianza: ¡en cualquier momento! Pero aquí debemos especificar: cualquier momento es bueno para hacer trekking pero no para hacer trekking en todas partes. Así que al menos sabes que puedes hacer senderismo en Nepal durante todo el año, pero dependiendo de la temporada, es mejor elegir una región u otra.

Algunas regiones son difíciles de acceder debido a la nieve en invierno. Algunos pasos no son accesibles y las condiciones requieren un mayor nivel de preparación física y técnica. Y otros lugares son complicados debido a la lluvia que puede ser demasiado abundante para que ciertas caminatas sean agradables. Sanguijuelas pueden hacer incómoda la experiencia. A pesar de estos factores hay trekkings y actividades espectaculares que hacer en invierno y en la época del monzón (verano). Como regla general, y para tratar de no contradecir todas las guías turísticas y los consejos generales en agencias de viajes, etc., el mejor momento para hacer senderismo en Nepal es en primavera y otoño.

Aunque puedes tener la mejor experiencia de trekking en invierno en el Alto Mustang, o haciendo el campamento base del Everest en tiempo del monzón.Nos gustan las reglas generales, pero hemos caminado en otras temporadas y ¡hay un trekking para cada temporada sin duda!

Primavera y Otoño

Momento Perfecto para Visitar Nepal

Sin duda el clima es el mejor para hacer trekking.

Puedes tener una experiencia magnífica en todos los treks que ofrecemos. El cielo está más despejado que en otras temporadas.

La gran mayoría de las ascensiones a la cumbre del Everest (8848m) se realizan en abril y mayo, cuando acompaña el mejor clima. Es el momento perfecto para reservar tu aventura. Las mejores temporadas de trekking van desde mediados de marzo hasta mediados de junio, y desde mediados de septiembre hasta mediados de diciembre.

Algunos años en marzo todavía hay nieve en algunos de los pasos y, algunos años el monzón comienza antes de lo esperado en junio o termina más tarde de lo esperado a finales de septiembre. Para garantizar al máximo el buen tiempo: los meses de abril, mayo, octubre y noviembre son los mágicos. Escríbenos con tus ideas, deseos y sueños.

Cuéntanos sobre ti, tus habilidades y tu condición física y te guiaremos de la mejor manera que podamos desde InspireU.

Invierno

Trek a Upper Mustang, o Disfruta de una Visita a los Mágicos Pueblos de Nar y Phu

Visita Chhitwan, Lumbini y Pokhara.

Toma un vuelo para visitar las montañas más altas del mundo desde el punto de vista de las águilas.

Disfruta de Treks como el de MustangPoon Hill, Kopra, Ghandruk o Dhaulaguiri… Explora el sur de la Regiónn de Solukhumbu y llega hasta Namche Bazar para tener las primeras vistas de la cumbre del Monte Everest. Algunas actividades pueden requerir equipo especial o una aptitud física especial. Pero todo lo que tienes que hacer es contactarnos. Pregúntanos acerca de lo que estás buscando, dinos qué condiciones físicas tienes y experiencia previa, y prepararemos un plan para ti.

Verano

El Monzón está aquí, pero que no cunda el pánico

Hay regiones maravillosas que no se ven tan afectadas por las lluvias.

Incluyendo la región del Everest, donde se puede encontrar lluvia en la parte inferior del distrito de Solukhumbu. Pero a medida que ganas altitud, la intensidad, cantidad y frecuencia de lluvias es menor.

Y, honestamente, vale la pena ver la belleza de las nubes jugando con los gigantescos picos del Himalaya. Entendemos que el cielo azul claro es lo que más deseamos, pero créenos, hemos visto espectaculares panoramas pintorescos de luces sobre lienzo de nubes y montañas en un cielo monzónico.

Además, la hierba es más verde que nunca, y las flores florecen durante todo el recorrido. Una experiencia que te deja con la sensación de caminar dentro de un cuento de hadas. No te olvides de un paraguas. Lo cual no solo te dará refugio, sino que te permitirá usar una camiseta de manga corta durante los días de calor. Dinos si quieres venir a Nepal en verano. Cuéntanos sobre ti, tus habilidades y condición física y encontraremos la aventura adecuada que ten por seguro Te Inspirará. 

Tenemos ganas de conocerte e InspirarTe en cada aventura!