Everest dejará que los turistas hagan trekking solos

Aquí nos tenéis, una vez más para informaros de las últimas noticias sobre este tema que ha creado controversia.

NEPAL DIJO NO A HACER UN TREKKING SIN GUÍA Y LA REGIÓN DEL EVEREST RESPONDE

Hace unos días, como anunciábamos en nuestro artículo previoNepal prohíbe hacer un trekking en el Himalaya sin guía, os contábamos que Nepal a partir del 1 de abril ha establecido a través de la Oficina de Turismo que ya no se podrá ir por libre a hacer un trekking en los parques naturales del Himalaya.

Como era de esperar, ha creado una controversia general y hay público tanto nacional como turista que está de acuerdo y otro público que no lo está.

Un público que no ha estado de acuerdo ha sido el de los habitantes del distrito de Solukhumbu (es decir, la región de Everest). Y ellos han respondido.

Camino a Dignboche 4100m Parque Nacional de Sagamartha
Camino a Dignboche 4100m Parque Nacional de Sagamartha

¿CÓMO ORGANIZA LA ENTRADA DE SENDERISTAS LA REGIÓN DE EVEREST?

En el Parque Nacional de Sagarmartha (región de Everest) tienen su propio sistema de seguridad, y tramitan un permiso diferente al de la Oficina de Turismo de Nepal. Así, como turista que va a la región de Everest, no tienes que sacarte el permiso llamado “TIMS” desde Katmandú, sino que puedes ir a la región y ellos te tramitan su propio permiso y ellos ponen sus precios. Ellos van más por libre que otros parques del Himalaya nepalí.

Por tanto, después de la noticia de prohibición de hacer un trekking solo desde la Oficina de Turismo de Nepal, ellos, los Sherpas que viven y trabajan en el distrito Khumbu, han reaccionado y han dado voces a todos de que, en la región de Everest, sí será posible ir por libre.

Os recomendamos que leáis nuestro artículo anterior Nepal prohíbe hacer un trekking en el Himalaya sin guía para entender porqué Nepal ha adoptado las medidas de prohibición de hacer un trekking por Nepal sin guía.

OS INFORMAMOS, OS CUIDAMOS

Por nuestra parte, nuestra intención es informar. Entendemos las razones por las que no quieren permitir al extranjero a ir por libre por los parques nacionales del Himalaya, pero también entendemos que la naturaleza está ahí para que la disfrutemos a nuestra manera.

Por el momento es todo lo que sabemos, y os iremos informando de más cuando sepamos.

Si queréis ir a Nepal con nosotros, os cuidaremos como familia y tendréis los mejores expertos a vuestro servicio. Somos Berta y Álvaro, hemos vivido muchos años en Nepal y seguimos ahí todas las temporadas. Hemos creado un equipo formidable local en Nepal a lo largo de los años de total confianza que hemos formado y que nos ha enseñado lo que no está escrito en los libros.

Hace 8 años que nos dedicamos a ayudaros y a organizar vuestros viajes de ensueño. Amamos nuestro trabajo. Vosotros hacéis que este proyecto sea una realidad día a día, ya que vuestra confianza nos ha hecho estar donde estamos. Gracias!

Contáctanos.

Si queréis saber más sobre Nepal y otras informaciones interesantes, os recomendamos que le echéis un ojo a nuestro blog.

Namche Bazar 3440m, Parque Nacional de Sagarmartha. Grupo con nuestro guía Nima, su mujer Lopsang y sus hijos.
Namche Bazar 3440m, Parque Nacional de Sagarmartha. Grupo con nuestro guía Nima, su mujer Lopsang y sus hijos.
Summary
Everest dejará que los turistas hagan trekking solos
Article Name
Everest dejará que los turistas hagan trekking solos
Description
La región de Everest responde a la prohibición de Nepal de permitir que los turistas hagan un trekking sin guía, y abre sus puertas a los senderistas que quieran ir solos.
Author
Compartir

¿Tienes alguna duda?

    Los campos marcados con *, son campos obligatorios.