InspireU Mayo 1, 2019 0

Gastronomía Nepalí

En este artículo nos adentramos en las maravillas gastronómicas de Nepal.

Nepal es un país de cultura multi-étnica. Por tanto, tiene una variedad gastronómica muy rica. Cada grupo étinco tiene su gastronomía local.

Considerando la gran variedad de comidas que podemos encontrar en Nepal, en este artículo sobre gastronomía nepalí listamos algunos de los más destacados.

Gastronomía Nepalí

Los nepalíes cocinan con muchas especies, curris, y chilis bien picantes.

Si no te gusta el picante, asegúrate de dejarlo claro al camarero.

Dal Bhat

Podríamos decir que el plato principal de Nepal es el Dal Bhat. Se sirve como un plato combinado compuesto por arroz blanco, sopa de lentejas, curry de verduras de temporada. A menudo añaden un par de piezas frescas de zanaoria y pepino y un pequeño bol con yogurt y una galleta de papadam.

Este plato se conoce popularmente como el plato enegrético que te da “power” 24 horas. “Dal bhat power 24 hour”. Es uno de los platos preferidos para comer entre los senderistas que hacen un trekking por el Himalaya.

Momos

Aunque es un plato que proviene de la cultura tibetana, es uno de los platos más populares en Nepal. Raro es no ver un carro en cada calle sirviendo momos. Y todos los restaurantes sirven momos.

Los momos consisten en una especie de dumpling (como un ravioli), normalmente en forma de media luna o redondo. Una capa de pasta envuelve un contenido de vegetales, búfalo o carne. Se acompaña con una salsa picante. Cada casa tiene su propia salsa. Así, es una actividad muy popular probar momos en diferentes restaurantes y encontrar el lugar favorito que se adapta a tu paladar.

 

Carne seca

En Nepal se estila secar carne de búfalo. La sazonan con especies, a veces picantes. Y se toma muy comúnmente como snack.

Roti y somar

Un plato muy popular entre la cultura tibetana nepalí. Es una especie de torta hecha con harina, patata, cebolla y otros ingredientes al gusto de cada casa (ajo, especies…). El roti se acompaña de alguna salsa. Muy comúnmente los nepalíes lo acompañan con una salsa de queso que llaman “somar”, normalmente con chilis, bien picante.

Aloo Paratha

Consiste en un pan de chapati redondo relleno de patata cocida y sazonada con especies. Muy común en la gastronomía india tambén.

Sel roti

Es un famoso snack dulce en forma de círculo típicamente Newari (el grupo étnico del valle de Katmandu). Una masa de arroz frito a la que se le añade azúcar, cardamono antes de freír.

Chatamari

Popularmente conocido como la pizza Newari. Consiste en una base de harina de arroz, carne picada, huevos y vegetales sazonados con especies.

Queso de Yak

No podemos pasar por alto el queso de Yak. Se fabrica en las montañas del Himalaya, donde los Yaks habitan. Y tiene un sabor suave al primer bocado seguido de un regusto más fuerte.

Tongba

Finalmente no nos olvidamos de una de nuestras bebidas preferidas. Se llama Tongba, y la llaman entre la comunidad tibetana de Nepal, cerveza local, aunque no tiene nada que ver con la cervea que conocemos nosotros.

Está hecha de mijo fermentado. Se llena la jarra con el mijo, y se va añadiendo agua caliente. La pajita tiene agujeros pequeños en la parte inferior para no absorber los granitos de mijo. Esperamos 5 o 10 minutos para tomar el primer sorbo. La bebida está fresca aunque se añada agua caliente. Toda una experiencia!

 

Te animamos a venir a Nepal de la mano de nuestro equipo InspireU Adventures. Descubre las maravillas culturales, gastronómicas y tradicionales de Nepal con nuestros especialistas en el territorio.

Obtén descuentos increíbles en la tienda Camp Base cuando contratas un servicio con nosotros. La mejor tienda de material de montaña y deportes al aire libre.

Te esperamos!

El equipo de InspireU Adventures.

Tags:

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.