Langtang, probablemente el mejor trekking de Nepal

NUESTRA MEJOR OPCIÓN DE TREKKING EN NEPAL ES EL VALLE DE LANGTANG

Todo Nepal es espectacularmente bello, y si nos referimos a la zona de los Himalayas, cualquier lugar te dejará con la boca abierta. Queremos hacer nuestra recomendación especial, la mejor propuesta actualmente para ir de trekking, es nada más y nada menos que la ruta que transcurre por el valle de Langtang.

Langtang está situado aproximadamente a 80 km al norte del valle de Kathmandu, en la frontera con Tíbet. Se llega por carretera en un trayecto de unas 6 o 7 horas en jeep, ascendiendo el curso del Trishuli, uno de los grandes ríos del país. Langtang es Parque Nacional desde el año 1976 y está considerado como zona protegida de alto valor ecológico.

Senderismo en Langtang
Ruta por Langtang

El valle empieza en los 1500 metros y se extiende a lo largo del río de mismo nombre hasta los más de los 4500 metros de altura. Se asciende en dirección oeste-este, durante unos 35 kilómetros hasta el último pueblo llamado Kyanjin Gumba, y desde allá se extiende otros 30 kilómetros por un segundo valle que termina en la frontera con Tíbet, en la ladera del monte Shisha Pangma, la decimocuarta montaña más alta de la tierra con 8027 metros sobre el nivel del mar.

El Parque Nacional de Langtang incluye 18 ecosistemas en los que existen distintas zonas de vegetación, desde bosques tropicales, bosques alpinos, paisajes de alta montaña y zonas glaciales. La fauna también es variada, siendo hábitat de 46 especies salvajes de mamíferos como el leopardo de las nieves, gran variedad de felinos, osos, cánidos, cabras montesas, ciervos, monos, pandas rojos y más de 250 especies de aves, entre las que destacan el buitre gigante del Himalaya y el águila negra.

Panda rojo en Langtang
Panda rojo en Langtang

El clima varía en función de la altura, así como las temperaturas. De junio a setiembre domina la lluvia y la humedad. De diciembre a marzo, los días son soleados y las noches de frías a extremadamente frías. El resto del año, es decir, primavera y otoño, los días son agradables y las noches pueden ser moderadamente frías. Sin duda, éstas son las mejores temporadas para disfrutar del senderismo en uno de los valles más bonitos del Himalaya.

Senderismo en Langtang
Pueblo de Kyanjin Gumba

En cuanto a las montañas que podemos ver a ambos lados del valle, son muchas y muy altas, en concreto 68 picos de altura y 70 glaciares. La de más altura es el imponente pico Langtang Lirung (7234m), seguidos de otros como Langtang Ri (7005m), Gyanchempo (6900m), Lang Shisha Ri (6500m) y muchos otros espectaculares, siempre cubiertos con nieves perpétuas.

Esta región es también rica culturalmente. Está poblada por la etnia Tamang, antiguos pueblos del Tíbet que hace unos 400 años cruzaron el Himalaya para asentarse en las fértiles laderas al sur de la cordillera. Tamang significa en lengua tibetana comerciantes de caballos, ya que hace muchos años se dedicaban a vender los caballos de la zona de Mongolia al resto del sur de Asia. En la actualidad, la mayoría de los pueblos y aldeas se dedican a la agricultura.

Cultura Tamang en Langtang
Etnia Tamang

 

¿Por qué escoger el trekking de Langtang si hay zonas más conocidas como Annapurna o Everest?

Afortunadamente el Parque Natural de Langtang no es una región tan turística como la zona del Everest o Annapurna, por lo que todavía conserva esa sensación de estar en una zona remota de cultura ancestral, dominada por la naturaleza salvaje y la tradición budista.

Además de los motivos expuestos arriba sobre la indudable singularidad de este Parque Nacional y la ruta de trekking que ofrecemos allá, queremos que sepas que a diferencia de otras regiones, Langtang también ofrece lo siguiente:

  • – Más cercano a Kathmandu, sin perder tiempo en días de desplazamientos o trayectos en avioneta.
  • – Trekking de 7/8 días en los que penetrarás en rincones remotos del alto Himalaya.
  • – Vistas a decenas de picos con nieves permanentes y sus glaciares.
  • – Fascinante cultura budista local viva de tradición tibetana
  • – Altura máxima de pernoctación 3850 metros, evitando así posibles complicaciones por el mal de altura.
  • – Más económico que otras rutas de trekking en Nepal
  • – Comenzamos a caminar por el Parque Nacional desde el primer día.
  • – Ascensión a un pico de 5000 metros de altura.
  • – Opción de hacer una mini expedición a un pico de 5600 metros, con campo base y ascensión al día siguiente.
  • – Se puede hacer una extensión de pocos días para subir a los lagos sagrados de Gosaikunda a 4300 metros.
  • – Múltiples variantes para explorar la zona por distintos senderos
  • – No hay masificación turística.

Todo un acierto venir a descubrir esta región única de la mano de InspireU Adventures. Confía en el mejor equipo, todo el proceso en español y tenemos la opción de guías de habla española.

Manadas de yaks
Manadas de yaks

 

 

 

 

 

 

Gracias por leernos! si tienes cualquier consulta respecto a cualquier trekking en Nepal, por favor, no dudes en contactarnos.

 

Summary
MEJOR OPCIÓN DE TREKKING EN NEPAL ES EL VALLE DE LANGTANG
Article Name
MEJOR OPCIÓN DE TREKKING EN NEPAL ES EL VALLE DE LANGTANG
Description
Langtang, uno de los valles para hacer trekking más espectaculares y menos frecuentados de Nepal.
Author
Compartir

¿Tienes alguna duda?

    Los campos marcados con *, son campos obligatorios.