InspireU Septiembre 29, 2020 0

Nuevo protocolo para entrar en Nepal para senderistas y montañeros

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Protocolo de entrada a Nepal para hacer trekking y alpinismo hoy

En este artículo detallamos la normativa oficial del gobierno de Nepal que acaba de salir respecto a los protocolos a seguir para ir a hacer un trekking en Nepal.

A día de hoy, Nepal requiere que el turista siga el siguiente protocolo que se ha establecido con el objetivo de proteger a los ciudadanos y remitir la propagación del Coronavirus.

  1. – Hacer el Visado con anterioridad en España a través de la embajada de Madrid.
  2. – Presentar un test PCR Negativo hecho no más de 72h antes de la llegada a Nepal.
  3. – Presentación de la reserva del hotel, a la llegada al aeropuerto, donde debe hacerse 7 días de cuarentena.
  4. – A los 5 días de cuarentena cada turista deberá hacerse un test PCR y deberá salir negativo. En caso de que saliera positivo el turista debe permanecer en el hotel hasta que el PCR de negativo. Los costes de este test PCR deberán correr a cargo del propio turista.
  5. – Presentación los documentos del seguro de viaje que certifiquen que el turista dispone de un seguro vigente correspondiente a mínimo de 5000 Dólares Americanos.
  6. – Para la solicitud de los permisos de trekking, las agencias de viaje deben asegurar a sus clientes con un seguro que cubra lo correspondiente a 1000 dólares americanos.

Podéis ver los detalles en este artículo que está en inglés: clica aquí para ver el artículo.

Sentimos ser portadores de esta noticia que hace realmente difícil la organización de un trekking en Nepal por el momento y deseamos que esta situación mejore lo antes posible.

Estamos en contacto directo con las últimas novedades, organismos y agencias turísticas para estar al día de todo lo que sucede y os iremos contando todo a medida que vaya pasando de manera totalmente transparente.

Nosotros no paramos nuestros motores y seguimos construyendo un servicio excelente para llevarte a lo más alto en cuanto la situación lo permita y sea segura!

Si necesitas cualquier información, por favor, no dudes en contactar con nosotros.

Consulta nuestro blog para estar al día de novedades e información interesante y útil!

El equipo de InspireU Adventures.

Tags:

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.