LO ESENCIAL

¿Qué llevar a un trek?

La emoción de realizar un viaje a Nepal puede jugarte una mala pasada si no tienes en cuenta qué llevar a un trek para que todas tus necesidades básicas estén cubiertas y no pases calamidades.

A continuación tienes los artículos esenciales que tienes que llevar a un trek para disfrutar de cada momento sin complicaciones. ¡Toma nota y no te olvides nada!

Buenas Botas de Montaña

Calcetines

Mochila de Día con Cubierta Impermeable (30Litros aproximadamente)

Botella de Agua 1 Litro x 2 (Camel bag también es una opción)

Crampones (solo en temporada de nieve)

Camisetas de manga corta y larga

Pantalones de Trekking

Malla y Camiseta Térmicas

Ropa Cómoda y Caliente para Dormir

Pantalón Corto (optional en temporadas de calor)

Anorak de Plumas*

Forro Polar o Chaqueta Caliente

Pantalones a prueba de viento e impermeables

Ropa Interior

Toalla ligera y pequeña

Cámara

Neceser para el baño (solo lo imprescindible)

Pasatiempos: cartas, libro, diario… (cosas ligeras y que no ocupen mucho espacio)

Protector Solar

Gafas de Sol

Gorro Caliente

Gorra (no necesario, solo si se desea)

Linterna de Cabeza

Gel Antibacteria

Mochila para el Porteador con cubierta impermeable (máximo 15 Kg cada 2 personas)*

Guantes a prueba de viento e impermeables

Polainas (solo en temporada de nieve o si se desea en temporada de monzón)

Bastones de Trekking (especialmente para aquellos que desean liberar presión en las rodillas)

Papel Higiénico (en las casas de montaña no ofrecen papel higiénico en los baños, se debe comprar antes y durante el trekking)

Pastillas purificadoras de agua o otros métodos para purificar.

Rupias Nepalies en Efectivo (necesario para posibles compras que se deseen hacer, o para snacks, refrescos, etc. que no están incluidos en el precio del trek).

Botiquín básico: crema antiséptica, pastillas para la garganta, tratamiento para la diarrea, Diamox, analgésicos, tiritas y tratamiento para ampollas, repelente de insectos, sales de rehidratación. **

Paraguas (recomendado en temporada de monzones si no te molesta caminar con una mano ocupada. Es el mejor remedio para mantenerte seco, mientras que un poncho impermeable te hará sudar más y por tanto estarás más mojado. Observa a los aldeanos de las montañas en los monzones… todos con paraguas!)

Calzado alternativo para descansar los pies al final del día en los poblados de montaña (ligero y simple, algunos prefieren zapatillas de correr lijeras, otros chanclas. Las chanclas pueden ser más frías pero prácticas).

Saco de Dormir* (comfort -10°C es generalmente el adecuado). Durante los Trekkings nos alojamos en casas, hostales y hoteles de montaña que normalmente proporcionan mantas, pero es necesario llevar un saco de dormir por persona.

Tapones para los oídos (solo si de desea)

*Artículos que se pueden alquilar en Katmandu.
** Nuestro guía siempre llevará un botiquín de primeros auxilios.
*** Nuestro porteador puede cargar un máximo de 12 Kg de material por persona. Es importante intentar no llevar más de 15Kg en total para la mochila destinada a la aventura de trekking. En todos los vuelos nacionales en Nepal, el peso máximo es de 15 kg y no es habitual sobrepasar los kilos pagando extra por ellos como en un vuelo internacional normal (aun así, si se sobrepasan los kilos, habrá un cargo extra por parte de la aerolínea y este cargo no está incluido en nuestro precio. El hotel de Kathmandu donde te alojarás te permitirá almacenar parte del equipaje que no sea requerido para la aventura del trekking.

NOTA: En Nepal todavía prevalece un estilo conservador en la forma de vestir. Por lo tanto, te pedimos que respetes esto y te abstengas de usar ropa reveladora o camisetas sin mangas durante tu visita a Nepal. Los pantalones cortos son aceptables, pero deben llegar justo por encima de la rodilla y ser modestos.

Si tienes alguna duda o alguna necesidad específica, no dudes en preguntarnos a través de la página de contacto. Te asesoramos en todo lo que necesites para que tu viaje a Nepal sea un sueño cumplido y un recuerdo totalmente inolvidable.

Parque Nacional de Langtang

¿TIENES DUDAS?

Las respondemos. Te escuchamos y organizamos el viaje de tus sueños.Haz clic aquí y cuéntanos.
Si lo prefieres ¡llámanos! +34 622047778

Aquí tienes más información útil para tu viaje a nepal