CONDICIONES GENERALES

Inspire U Adventures requiere que todos los clientes que contraten un servicio lean, comprendan, acepten y firmen las siguientes Condiciones Generales, política de cancelación y responsabilidades.

Reservar un servicio

Su reserva es aceptada y se convierte en definitiva solo a partir de la fecha en que InspireU Adventures envíe una factura o correo electrónico de confirmación y siempre después de que el cliente haya firmado y aceptado las Condiciones Generales (este documento) y los envíe a InspireU Adventures. Antes de que su reserva sea confirmada y el contrato entre en vigencia, InspireU Adventures se reserva el derecho a aumentar o disminuir el precio de cualquier servicio.

Método de pago

Los pagos deben hacerse por transferencia bancaria a la cuenta bancaria de InspireU Adventures excepto en casos en los que se haya acordado de forma distinta por escrito y aprobado por InspireU Adventures.

Pago final y aceptación de los detalles de la reserva:

Envíe por correo electrónico a InspireU Adventures el número de referencia del banco o los recibos de envío. A veces el banco envía el dinero con un nombre diferente. Tener un número de referencia / recibo de remesa y detalles del remitente nos facilita la verificación.

Forma de pago. Inscripciones y reembolsos.

En el acto de la inscripción, InspireU Adventures podrá requerir un anticipo que en ningún caso será superior al 40% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje solicitado. El importe restante deberá abonarse en los periodos o fechas pactados en el momento del anticipo, y siempre al menos 30 días antes de la fecha de la salida. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de InspireU Adventures, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.

Desistimiento del consumidor. Cesiones y Cancelaciones del viaje.

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a InspireU Adventures por los conceptos que a continuación se indican:

  1. 48,40 euros (IVA incluido) por persona de gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.
  2. Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días tres y diez, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo de las partes en otro sentido. En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como fletes de aviones, tarifas especiales, etc.., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas por ambas partes.

El consumidor del viaje podrá ceder su reserva a una tercera persona, solicitándolo por escrito con 15 días de antelación a la fecha de inicio del viaje, salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje, y ambos responderán solidariamente ante InspireU Adventures por el pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión. En los casos en que InspireU Adventures lo condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna por concepto de indemnización, siempre y cuando Inspire U Adventures se lo haya notificado por escrito con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha prevista de inicio de viaje.

Se recomienda encarecidamente al cliente que contrate un seguro de cancelación en el momento de realizar la reserva. Tenga en cuenta que no se aceptan devoluciones si se deja voluntariamente un viaje por cualquier razón después de que el viaje haya comenzado. No se harán reembolsos por cualquier alojamiento, transporte, excursiones, comidas o servicios no utilizados. 

Cancelación y modificación de un servicio por parte de InspireU Adventures

Todos los reembolsos y compensaciones se limitan estrictamente al dinero pagado a Inspire U Adventures y no se acepta ninguna responsabilidad por los gastos personales incurridos como resultado de esta reserva (gastos personales tales como visas, vacunas, vuelos, estacionamiento de automóviles u otras tarifas, pérdida de ganancias o pérdida de disfrute, etc.).

Inspire U Adventures se reserva el derecho de cancelar un servicio a menos que esté garantizado su funcionamiento.

InspireU Adventures se reserva el derecho de cancelar un servicio, incluido el servicio garantizado, por razones fuera de su control (por ejemplo, debido a desastres naturales, cancelación de vuelos, consecuencias de huelgas, acción industrial, guerras, disturbios, enfermedad, cuarentena, intervención del gobierno, condiciones climáticas , u otras ocurrencias adversas). En tal caso, InspireU Adventures reembolsará el precio del servicio únicamente. El cliente tiene derecho a seleccionar un servicio alternativo del mismo valor.

InspireU Adventures se reserva el derecho de realizar modificaciones en el servicio, tales como cambio de aerolínea, horarios de vuelo o itinerarios.

La Organización se reserva el derecho de interrumpir el transporte de cualquier pasajero que cause molestias o molestias a otros excursionistas / viajeros / clientes o cree dificultades que obstaculicen el buen funcionamiento de un viaje y no acepta ninguna responsabilidad por pérdida o daños de equipaje o pertenencias personales o cualquier pérdida consecuente resultante de tales acciones.

El/La guía local del trekking / tour de la Organización tiene autoridad absoluta. Él/Ella puede tomar decisiones que incurran en cambios de itinerario u otras enmiendas durante la caminata o actividad con el fin de proteger la seguridad de los clientes o satisfacer un requisito específico. Si un cliente comete un acto ilegal durante un viaje con la Organización, o si en opinión del líder del recorrido o del operador de tierra el comportamiento del cliente es perjudicial para la seguridad y el bienestar del grupo como un todo, se le pedirá a dicho cliente que abandone el trekking / recorrido sin ningún derecho o reembolso.

InspireU Adventures se reserva el derecho a cancelar una reserva si el saldo no se paga antes de la fecha requerida, a menos que se haya acordado previamente por escrito.

No habrá descuentos o reembolsos por servicios perdidos o no utilizados, esto incluye la terminación / partida voluntaria o involuntaria del trek / tour / actividad o servicio, por ejemplo, debido a enfermedad, muerte de un miembro de la familia, etc., llegada tardía al tour, o salida prematura voluntaria o involuntaria. 

Condiciones médicas y requisitos especiales

Los participantes deben gozar de buena salud y tener una buena forma física acorde con la dificultad de viaje indicada. Es responsabilidad del cliente que se lleve a cabo un examen físico por parte de un médico para que garantice que el cliente tiene capacidades físicas y de salud adecuadas para realizar el viaje que ha contratado.

InspireU Adventures hará todo lo posible para satisfacer las solicitudes especiales de los Clientes, incluida la dieta, pero dichas solicitudes no forman parte del Contrato y, por lo tanto, la Compañía no es responsable de no proporcionar estas solicitudes.

Seguro de viaje del Cliente

Es obligatorio que los participantes estén protegidos por un seguro de viaje adecuado y válido que cubra gastos médicos por cancelación, accidentes, lesiones, enfermedad, salud y muerte, incluidos los relacionados con afecciones médicas preexistentes, evacuación de emergencia (incluido rescate en helicóptero y ambulancia aérea), pérdida de artículos, robo o daños al equipaje, efectos personales y responsabilidad personal.

Es obligatorio que cualquier póliza de seguro emitida para cubrir la evacuación de emergencia para la caminata no excluya el alpinismo, montañismo y senderismo. La evacuación de emergencia y el rescate deben cubrirse hasta la elevación máxima que alcanza la caminata reservada. 

Retrasos de vuelos y cambios de itinerario

Por favor, tenga en cuenta que las aventuras al aire libre son siempre impredecibles. El mal tiempo en las regiones montañosas puede causar retrasos en los vuelos nacionales. InspireU Adventures no se responsabilizará por demoras o cambios en los itinerarios causados por vuelos domésticos o demoras de helicópteros.

En caso de retrasos en los vuelos nacionales de ida (vuelos de Kathmandu al destino de la actividad), InspireU Adventures asumirá los gastos de alojamiento de la ciudad (Pensión) y comida (almuerzo y desayuno) antes del viaje. Sin embargo, en caso de demora de vuelos domésticos de vuelta (vuelos desde el destino de la actividad a Kathmandu), el cliente es responsable de pagar todos los gastos adicionales, incluidos los costos de comida y alojamiento.

Si el cliente desea hacer un arreglo alternativo, como un vuelo en helicóptero, para evitar retrasos en los vuelos internacionales, todos los costos adicionales serán responsabilidad del cliente.

InspireU Adventures no se hace responsable de los costos incurridos como resultado de un vuelo internacional perdido, pero ayudará a hacer arreglos alternativos siempre que sea posible.

Durante la caminata o actividad reservada, InspireU Adventures o el guía que dirige el viaje pueden tener que realizar algunos cambios en el itinerario debido a circunstancias imprevistas (por ejemplo, condiciones meteorológicas adversas, cambio del terreno debido a desprendimientos de tierra, seguridad de los clientes, etc.)

Enmienda de viaje

Las enmiendas de reserva solicitadas por el Cliente serán tratadas individualmente. Inspire U Adventures intentará satisfacer las enmiendas si es posible. Las modificaciones pueden incurrir en costos adicionales que el cliente tendrá que asumir y pagar según lo indicado por la Organización.

Quejas

Cualquier queja con respecto a los viajes dirigidos por Inspire U Adventures debe ser inmediatamente señalada a la atención del líder del recorrido, los operadores de tierra o el hotelero para que se puedan tomar las medidas necesarias para rectificar el asunto.

Para cualquier queja o reclamación, se debe mandar por escrito a hello@inspireuadventures.com. InspireU Adventures hará lo posible por resolverla a la mayor brevedad posible.

Si al final del viaje un cliente siente que no se resolvió una queja válida, debe enviar una notificación por escrito a InspireU Adventures dentro de los 14 días después de la finalización del servicio.

Documentación y responsabilidad

Los clientes son responsables de garantizar que todos los documentos de viaje necesarios estén en orden, como una visa válida, un seguro de viaje válido y adecuado, documentación de vuelo internacional, pasaporte válido, etc.

El cliente es responsable de los equipos y material que pueden ser necesarios en el servicio seleccionado.  Inspire U Adventures no es responsable de que un Cliente no obtenga la visa válida por cualquier motivo, o de los pasaportes y documentos que se hayan dejado bajo su custodia.

InspireU Adventures no se responsabilizará de ninguna lesión / condición de salud / condición emocional u otras condiciones sufridas por el cliente durante el viaje. Del mismo modo, los servicios reservados no incluyen ningún seguro personal. Por lo tanto, el cliente es responsable de obtener un seguro adecuado que cubra el trek / tour / actividad reservada, incluidas las emergencias médicas y la evacuación en helicóptero.

Actualización de términos y condiciones

InspireU Adventures se reserva el derecho de actualizar y modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Es responsabilidad del cliente mantenerse actualizado con cualquier cambio.

Aceptación de los Términos y Condiciones

Al firmar el formulario de reserva, los clientes aceptan los términos y condiciones de este contrato.

 

InspireU Adventures

hello@inspireuadventures.com

www.inspireuadventures.com

WhatsApp: +34-62204778

Edit Edit with Visual Composer